Raquel González, presidenta del PP de Vizcaya, junto con Eduardo Andrade, secretario general, han decidido renunciar a sus cargos dentro del partido, para propiciar una renovación en la dirección territorial. Estos cambios se materializarán con la entrada de una gestora a partir del próximo lunes.
Según explicaron, la decisión se toma en respuesta a la ‘situación política actual’, con el objetivo de ‘readaptar la maquinaria interna, renovar energías y abrir espacio a nuevas visiones’. En un comunicado del PP en Vizcaya, ambos líderes expresaron que es ‘importante facilitar un cambio que aporte nuevos aires y recoloque a Bizkaia’.
Aunque dejan la dirección, tanto González como Andrade continuarán en sus roles en las Juntas Generales de Vizcaya y en el Ayuntamiento de Getxo respectivamente, donde se consolidaron y serán futuros candidatos. Mientras tanto, la gestora se encargará de la dirección en los demás municipios.
GESTORA
La Junta Directiva Nacional confirmará este lunes en Madrid la formación de una gestora que asumirá la dirección en Vizcaya, iniciando ‘esta nueva etapa trabajando en la implantación y desarrollo de dicha gestora a la que también entienden que hay que dar autonomía plena’. Raquel González y Eduardo Andrade han optado por no formar parte directamente de la gestora, para no interferir en su desarrollo.
Raquel González agradece el reconocimiento a su labor y apoya desde fuera la gestión de la gestora, mientras que seguirá trabajando en las instituciones donde representan a la ciudadanía. Confía en que este cambio de relevo fortalezca los logros del partido, brindando un nuevo impulso que los acerque más a la ciudadanía y a mejores resultados electorales. Miguel Tellado y Javier de Andrés, del PP nacional y vasco respectivamente, participarán en una próxima reunión para detallar y oficializar estos cambios.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















