Pablo González, vocal de la mesa de contratación de las obras del túnel de Belate y director del servicio de Conservación, ha declarado que el traslado del secretario de dicha mesa se debió a un deterioro del clima laboral después de las deliberaciones contractuales, donde el secretario emitió un voto particular cuestionando el procedimiento adoptado.
En la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, González explicó que la decisión de mover al secretario fue iniciativa de Pedro López, director general de Obras Públicas, y añadió que él mismo redactó un informe apoyando esta propuesta.
El cambio de lugar de trabajo del secretario fue de la avenida de San Ignacio en Pamplona a una instalación en el polígono de Landaben. ‘Si esto servía para que todo el mundo se dedicara a trabajar… No estaba en Tudela. Yo he trabajado ahí ocho años. Estaba en Pamplona, estaba muy cerca, en un centro de conservación desde donde se maneja un montón de información’, enfatizó González.
Además, González confirmó a preguntas de UPN que el ajuste era parte de una reestructuración formalmente planteada que también ‘ayudaba a todo el tema laboral’. ‘Ojalá pudiéramos dotar a cada centro de un letrado para acompañar a los jefes de centro’, comentó.
Por otro lado, González admitió desconocer que el secretario había presentado una denuncia ante la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción sobre las irregularidades en la mesa de Belate. ‘No se sabía’, concluyó.














