La responsable de Bienestar Social de Canarias, Candelaria Delgado, ha tachado como «falta de respecto» la inasistencia de las comunidades gobernadas por el PP a la Conferencia Sectorial de Infancia, realizada este jueves en Madrid.
Delgado indicó a los medios de comunicación que se enteró el miércoles, al llegar a Madrid, que las comunidades del PP no asistirían a la reunión. Expresó que esto representa una «falta de respeto» especialmente hacia Ceuta y Canarias, quienes «sufren en primera persona todo este tema» relacionado con la migración. Afirmó que, como mínimo, estas comunidades debieron expresar «su negativa a todos» los temas que se discutirían en el evento.
Reconoció que ya anticipaban que «no» se aprobaría «nada» en esta sectorial, pero mencionó que ha pedido a la ministra de Infancia, Sira Rego, y que ella misma ha comunicado, que «siga aplicando sin dilación lo establecido en el Real Decreto-Ley» de Emergencia.
Delgado confirmó que el próximo martes, 22 de julio, se presentará al Consejo de Ministros el desarrollo reglamentario del Real Decreto-Ley, y que se espera que el 26 de agosto se apruebe la contingencia migratoria y la capacidad de respuesta de cada territorio.
(Habrá ampliación)