El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado este lunes su “preocupación” por la situación que desde la pasada madrugada se vive en Venezuela, después de que varias explosiones hayan sacudido distintos puntos de Caracas en un contexto de máxima tensión con Estados Unidos.
En un mensaje difundido en la red social X, Clavijo explicó que el Ejecutivo autonómico ha seguido de cerca los acontecimientos desde primeras horas. “Seguimos con preocupación la situación que está atravesando en la madrugada de hoy Venezuela. Durante la noche, y a lo largo de las primeras horas de hoy, hemos estado en contacto con las entidades canarias en el país y la delegación del Gobierno de Canarias en Caracas”, ha señalado el jefe del Ejecutivo regional.
Tras los incidentes, el Gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de haber llevado a cabo ataques aéreos contra “territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares” tanto de Caracas como de los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, que fueron descritos por las autoridades venezolanas como una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos”.
De forma paralela, fuentes de la Casa Blanca citadas por Fox News y que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que el Ejército estadounidense ha puesto en marcha una operación militar en territorio venezolano, presentada como una medida de presión dirigida contra el presidente Nicolás Maduro.