Canarias y Delegación del Gobierno crean grupos de trabajo para asumir el traslado de menores tutelados

Canarias y el Estado crearán dos grupos de trabajo provinciales para fijar cuándo la Policía Canaria asumirá el traslado de menores tutelados con medidas judiciales.

1 minuto

Nieves Lady Barreto CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

Nieves Lady Barreto CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

Comenta

Publicado

1 minuto

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha indicado que el Ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno en Canarias han pactado la puesta en marcha de dos grupos de trabajo, uno por cada provincia, con el fin de que la comunidad pueda hacerse cargo de la competencia relativa al traslado de menores tutelados sometidos a medidas judiciales.

“Quiero agradecer al delegado --del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana,-- que ha entendido que la fecha --del 1 de febrero-- era muy complicada para nosotros poder asumirla sin tener la convocatoria de ese grupo de trabajo y se ha acordado crear, convocar la semana que viene, en principio el jueves, dos grupos de trabajo, uno en cada provincia, porque es verdad que los traslados son diferentes en cada provincia”, expuso la consejera tras mantener un encuentro con Pestana en la tarde de este jueves.

Según explicó en declaraciones remitidas a los medios, estos grupos permitirán comenzar el análisis técnico y “poder poner un plazo, un horizonte de cuándo la Policía Canaria podrá asumir el traslado de los menores que están en centros de internamiento”.

Barreto subrayó que esto era precisamente lo que venían reclamando durante la última semana: poder “sentarse y entenderse”, que es lo que, a su juicio, deben “hacer dos administraciones y además con respeto y con lealtad institucional”.

“Creo que este es el camino y ahora, pues a partir de que se sienten la semana que viene, tendremos un horizonte de cuándo podrá la Policía Canaria, con los nuevos efectivos que va a incorporar, asumir esta tarea en solitario”, apuntilló, para añadir que el objetivo es “conocer los medios que hacen falta para asumir esto completamente, qué protocolos, cuántos trabajos se producen”.