Este martes, Esther Capella, la portavoz de ERC en el Parlament, ha interpelado a Junts acerca del verdadero alcance de su anunciada separación con el PSOE, señalando: “En todo caso, no le vemos mucha novedad al tema”.
“¿Romper la relación, exactamente, qué significa que no hayan hecho hasta ahora? Supongo que lo que quieren decir es que no habrá nuevos acuerdos hasta que no cumplan. ¿Esta es la formulación de Junts respecto a su relación con el PSOE? Casi que diría bienvenidos a lo que ERC está haciendo desde hace tiempo”, declaró durante una conferencia de prensa en la sede legislativa catalana.
Capella manifestó su respeto hacia los procedimientos internos de los partidos, pero subrayó la importancia de contar con “las máximas fuerzas y palancas” para presionar a los socialistas a que respeten los pactos establecidos con varias agrupaciones políticas.
“En ERC no renunciaremos ni renunciamos nunca a defender los intereses de Cataluña en todos los frentes”, enfatizó.
Además, explicó que cualquier acuerdo o votación de ERC está supeditado a progresos que favorezcan a Cataluña: “Es la posición que tiene ERC en Madrid pero también en Cataluña”, concluyó Capella.
















