Carabante exige al Gobierno asumir responsabilidades por el accidente de Adamuz al ser fruto de una decisión política

Borja Carabante responsabiliza al Gobierno del accidente de Adamuz por falta de inversión y le exige pedir perdón, explicar lo ocurrido y dimitir.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reclamado al Gobierno que “asumir responsabilidades” por el siniestro ferroviario de Adamuz, al considerar que es “consecuencia de una decisión política”.

Carabante ha realizado estas manifestaciones tras la inauguración de una muestra del fotógrafo José Luis Berzal, fallecido el pasado verano. En ese contexto, ha señalado que no le causa “ninguna sorpresa” la reacción del ministro de Transporte, Óscar Puente, después de que este haya indicado que no piensa dimitir.

“Ya sabemos que el PSOE y la izquierda en general no son precisamente un ejemplo de asumir responsabilidades, pero no cabe duda de que el hecho de se produzca un accidente mortal en las vías es consecuencia de decisiones políticas, decisiones políticas de nombrar ministro, por ejemplo, como José Luis Ábalos, que ahora mismo se encuentra en prisión y que, por tanto, se nombró a un ministro que es corrupto”, ha lanzado Carabante.

En su opinión, “es una decisión no invertir en el mantenimiento de la alta velocidad y, por tanto, el accidente mortal que se ha producido es consecuencia de una decisión política del Gobierno”. A su juicio, “lo que tendrían que hacer es asumir responsabilidades, pedir perdón a las familias, dar todas las explicaciones y dimitir”.

El responsable municipal ha recordado que desde hace tiempo vienen alertando, “no sólo el PP sino maquinistas y usuarios”, de que “se estaba dejando de invertir en mantenimiento, que no invertir en mantenimiento tiene consecuencias sobre la seguridad y, por tanto, son ellos responsables de esa decisión política”.