El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha calificado de «grave» la ausencia de retractación por parte de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras sus declaraciones infundadas contra el lehendakari Imanol Pradales. Ayuso había interpretado erróneamente unas palabras en euskera, acusando a Pradales de amenazarla con frases asociadas a ETA, cuando en realidad, él se expresó con un mensaje pacífico: «Ayuso entzun, Euskadi euskaldun» (Ayuso escucha, Euskadi euskaldun).
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el ministro expresó su preocupación por la normalización de este tipo de declaraciones infundadas que pueden generar confrontaciones innecesarias. «Ese es el gran peligro que corremos que acabemos normalizando declaraciones que tienden a confrontar sin ningún elemento de base o de sustancia, como se pone de manifiesto en este caso», advirtió Cuerpo.
Además, reiteró la importancia de que los políticos demuestren «responsabilidad y que estén a la altura del cargo que representan», una exigencia que, según él, debe mantenerse constante para asegurar una política digna y respetuosa.