Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, ha declarado que las protestas dirigidas a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat valenciana, por parte de los allegados a las víctimas de la dana durante el funeral de Estado, deberían servir de llamada de atención para ‘actuar y reflexionar sobre ellos’.
‘Los mensajes que lanzaron los familiares de las víctimas, en este caso, fueron muy claros, y lo que yo creo es que tienen que interpelar al señor Mazón a actuar y a reflexionar sobre ellos’, expresó Cuerpo en respuesta a los periodistas antes de su participación en un evento económico en Pamplona, organizado por Elkargi y Diario de Navarra.
El ministro destacó la emotividad del funeral y la significativa presencia gubernamental, no solo del presidente sino de la mayoría de los ministros, como gesto de apoyo a las víctimas. ‘Hemos estado presentes, cumpliendo con nuestras responsabilidades durante todo el año. He visitado Valencia unas diez veces y continuaré haciéndolo. La semana entrante tengo planeado regresar para seguir apoyando la recuperación económica de la región’, enfatizó.
