El titular de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha subrayado la importancia de la «transparencia» y de permitir que la Justicia actúe libremente para esclarecer los hechos, esto tras conocerse un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que señala pagos en efectivo a José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, los cuales presentan discrepancias con la documentación del PSOE.
«Con respecto a este tema, lo que he venido señalando siempre: total transparencia, que se llegue a las últimas consecuencias y dejar actuar a la justicia», declaró Cuerpo ante los medios durante su asistencia al ‘Foro La Toja’.
La UCO ha enviado un informe al Tribunal Supremo dentro del ‘caso Koldo’ donde se detalla que el PSOE realizó pagos en efectivo a Ábalos, describiéndolos como liquidaciones por gastos, aunque estos no constan en los registros aportados por el partido. Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, entre 2017 y 2021, Ábalos recibió pagos, tanto por transferencia como en efectivo, ascendiendo a un total de 19.638,97 euros según un resumen mensual.
Las investigaciones también revelaron, a partir de diálogos interceptados entre el ex asesor ministerial Koldo García y Patricia Uriz, su ex esposa, que ciertas liquidaciones se realizaron en efectivo y fueron entregadas en sobres recogidos en la sede del PSOE en la calle Ferraz.