En el reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a octubre, los ministros Carlos Cuerpo, de Economía, y Pablo Bustinduy, de Derechos Sociales, destacan como los únicos aprobados por la ciudadanía, con puntuaciones de 5,41 y 5,32 respectivamente. Por el contrario, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y Ana Redondo, de Igualdad, registran las valoraciones más bajas, con 4 y 4,14 puntos cada uno.
Esta encuesta trimestral sitúa a Carlos Cuerpo en primer lugar, mejorando su calificación anterior en cuatro décimas. Bustinduy, por su parte, retrocede al segundo lugar después de haber liderado en julio, con un 70% de los encuestados desconociendo su rol como ministro de Derechos Sociales y cerca del 60% sin reconocer al titular de Economía.
ROBLES, LA TERCERA DEL PODIO
Margarita Robles, ministra de Defensa, se posiciona justo detrás de los líderes con una nota de 4,92, cerca del umbral de aprobación. Hasta abril de 2024, Robles había encabezado la lista por sí sola. En contraste, las notas más bajas después de Marlaska y Redondo son para Ángel Víctor Torres, María Jesús Montero y los ministros Óscar Puente, Félix Bolaños y Óscar López, todos rondando los 4,27 puntos.