Críticas a la precariedad juvenil y al acceso a la vivienda
El portavoz nacional de vivienda de Vox Carlos H. Quero ha publicado un mensaje en la red social X en el que dibuja un panorama muy crítico de la situación social y económica en España. En su opinión, las medidas del Gobierno empujan a los jóvenes a vivir hacinados, retrasar su emancipación hasta bien entrada la treintena y mantener condiciones salariales precarias de forma indefinida.
Quero también alude a una sensación creciente de inseguridad y deterioro del espacio público, así como a la saturación de los centros de salud y la falta de oportunidades en las pequeñas ciudades, factores que, según Vox, están alimentando la salida de jóvenes al extranjero.
Las medidas "sociales" del Gobierno son básicamente vivir hacinados con desconocidos, dormir en la litera de casa de los padres hasta los 37, sentirte extraño al pisar la calle, tener condiciones salariales de mierda hasta la eternidad, calles que parecen Santo Domingo, centros… https://t.co/agE0FIdCik
— Carlos H. Quero (@CarlosHQuero) January 14, 2026
“Volveremos a votar que no”
El mensaje del dirigente de Vox amplía la crítica al ámbito rural y energético. Denuncia que los campos de cultivo se están transformando en “fincas de recreo” vinculadas a proyectos de energía solar, mientras agricultores y ganaderos quedan, a su juicio, “saqueados y sin porvenir”.
Además, acusa al Ejecutivo de promover un “festival de subidas de impuestos y cotizaciones” que recaería especialmente sobre jóvenes y trabajadores, a los que augura un futuro sin garantías de pensión.
El mensaje concluye con una advertencia política clara. Vox anticipa que mantendrá su rechazo parlamentario a las iniciativas del Gobierno en materia social y económica, reforzando su discurso de oposición frontal a las políticas del Ejecutivo.