Carlos Martínez acusa a Feijóo de imitar a Vox y considerar la inmigración como un problema

Carlos Martínez critica a Feijóo por seguir a Vox y ver la inmigración como un problema, mientras condena la pasividad del PP ante el conflicto palestino.

Archivo - El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, interviene durante la inauguración del 15º Congreso Socialista de Castilla y León, en el Teatro Ortega, a 22 de febrero de 2025, en Palencia.Isa Saiz - Europa Press - Archivo

Carlos Martínez, secretario general del PSOE en Castilla y León, ha criticado duramente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, describiéndolo como un “capitán sin rumbo y sin alma” que imita las ideas de Vox al considerar la inmigración “como un problema” en España.

Durante su intervención antes de la Marcha contra el Cáncer en Almazán, Soria, Martínez ha advertido al PP que si continúa adoptando “el plagio de los postulados de la extrema derecha”, los ciudadanos “le seguirán dando la espalda”. “Entre la copia y el original siempre se van a ir al original. Siempre va a haber alguien que pueda decir una barbaridad más grande que la que tú dices si tú estás compitiendo permanentemente con la extrema derecha”, declaró tras una pregunta sobre la propuesta del PP de limitar las ayudas sociales a inmigrantes para evitar el “efecto llamada”.

Martínez sostuvo que el verdadero “efecto llamada” es la esperanza que ven en Europa aquellos que sufren “grandísimos desequilibrios estructurales, que pasan hambre, que son perseguidos por la ausencia de democracia”. Insistió en que es necesario democratizar y extender esta esperanza a esos países, advirtiendo al PP de los riesgos de “volver a comprar los postulados de Vox” y quedarse aislados en el “futuro arco político”.

En este sentido, Martínez destacó la necesidad de un PP “centrado y moderado”, que se aleje de la ideología extremista y se enfoque en los problemas reales de los ciudadanos, evitando influencias de figuras como Isabel Díaz Ayuso y el grupo Vox dentro del partido.

Adicionalmente, Martínez condenó la “indecente pasividad” del PP frente al “genocidio que está sufriendo el pueblo palestino”, criticando la falta de acción del partido en la defensa de los derechos humanos. Reiteró la urgencia de que el PP “vuelva al Estado de Derecho, a la defensa de la democracia y de los derechos humanos”, en línea con las posiciones de la mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas que reconocen al Estado palestino y denuncian las acciones del Gobierno israelí.

Personalizar cookies