Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ha comunicado que este viernes el Consell aprobará distintos decretos que establecen ayudas ‘automáticas y sin burocracia’ dirigidas a familias, dueños de vehículos, autónomos y empleados en ERTE perjudicados por el evento climático del 29 de octubre, alcanzando un monto de 350 millones de euros.
En una declaración institucional realizada este martes, Mazón expresó que es ‘consciente de que urge completar aquellas ayudas del Gobierno de España que están tardando demasiado en llegar’, y criticó esta demora como ‘de manera inasumible’. ‘Vamos a pasar de Si necesitan ayuda, que la pidan a Como sabemos que necesitan ayudas, aquí la tienen’, indicó.
Detalladamente, las familias beneficiadas con soportes para necesidades básicas obtendrán ‘otros 3.000 euros adicionales por hogar’; los solicitantes de apoyo para vehículos recibirán hasta 2.500 euros; y los autónomos, hasta 3.000 euros. Asimismo, se van a ‘reactivar’ los apoyos a trabajadores en ERTE, quienes ahora accederán a otros 360 euros.
Mazón ha asegurado que estas nuevas ayudas se transferirán ‘directamente a los afectados que ya cumplen los requisitos’. ‘Se acabó el infierno burocrático y se acabaron las excusas para no pagar’, afirmó.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
