Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, ha expresado su preocupación tras el nombramiento de Rebeca Torró como la nueva secretaria de Organización del PSOE, describiéndola como la ‘evolución natural’ de figuras como José Luis Ábalos y Santos Cerdán, y comentando que ‘que Dios nos coja confesados’.
Estas declaraciones las realizó en Alicante, respondiendo a las preguntas de la prensa este viernes, después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, anunciara que Rebeca Torró tomará el lugar de Santos Cerdán como el tercer cargo más importante del partido, en medio de acusaciones de corrupción relacionadas con él.
‘Ya hemos visto cuál es la evolución del PSOE con respecto a sus secretarios de Organización, con respecto a sus ‘número 2′. Empezó Koldo –García–, de tránsito, manejando los distintos cambios, inaugurando la etapa de –José Luis– Ábalos y luego vino la etapa de Santos Cerdán’, indicó el líder del Consell y de los ‘populares’ valencianos.
Mazón también criticó el desempeño previo de Torró como consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y como secretaria autonómica en el gobierno de Ximo Puig, mencionando específicamente una compra desafortunada de tranvías que ‘no pasaban por los puentes’ en Alicante, lo cual, según él, resultó en un gasto de 17 millones de euros en reparaciones necesarias.
‘Nos hemos tenido que gastar 17 millones de euros en reformar y rehacer nuevos puentes como el del Mascarat o el del Algar para arreglar el desaguisado que nos costó 17 millones de euros a todos los valencianos’, lamentó, enfatizando el alto costo para los contribuyentes de la región.