Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, presentará un análisis sobre el impacto de la dana durante el último año y los efectos en las localidades afectadas, además de proponer nuevas iniciativas basadas en “políticas de libertad” en el próximo Debate de Política General, que tendrá lugar en Les Corts el 23 de septiembre.
En una reunión de trabajo este sábado en Alicante, Mazón ha estado finalizando los detalles del informe que expondrá sobre su gestión política del año ante los ciudadanos, tal como ha comunicado la administración autonómica.
El discurso se organizará en varios segmentos, comenzando por un homenaje a las víctimas de la dana y un repaso por las medidas tomadas para la reconstrucción de las áreas devastadas. Además, “recordará los recursos y las acciones destinadas a la reconstrucción de las zonas y destacará la celeridad con la que ha trabajado la administración autonómica”.
Posteriormente, Mazón revisará los compromisos previos del Debate de Política General y su ejecución; y continuará con las políticas implementadas en la Comunitat Valenciana, destacando las “mejoras fiscales y sociales que ha supuesto para los ciudadanos, así como el impulso de la economía con la atracción de inversiones en territorio valenciano”.
Para concluir, el presidente anunciará futuros proyectos y estrategias “basadas en políticas de libertad con las que seguir avanzando en el cambio de la Comunitat Valenciana”. Además, se espera que Mazón adopte un “discurso enérgico y reivindicativo frente al Gobierno de España para reclamar más inversiones y una adecuada financiación, que colabore en la prestación de servicios públicos, sin dejar de apostar por el diálogo y el acercamiento para asegurar la estabilidad y la prosperidad de la sociedad valenciana”.










