Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, ha declarado el 29 de octubre como Día de Recuerdo a las Víctimas de la Dana, coincidiendo con el aniversario de las devastadoras inundaciones que se cobraron la vida de 229 personas en Valencia. A partir de ahora, esta fecha marcará un día de luto oficial en toda la Comunitat Valenciana cada año.
La declaración se realizó durante una declaración institucional en el Palau de la Generalitat, a la que asistieron representantes de distintos ayuntamientos y la Diputació, miembros del Consell y diputados, además de la alcaldesa de València, María José Catalá, entre otras autoridades. El evento inició con un minuto de silencio en honor a las víctimas.
“Seguimos sanando humanamente y reparando materialmente. Hubo cosas que debieron funcionar mejor. Hoy no es el día para la confrontación, pero sí debemos reflexionar ante el desamparo que sintieron tantos valencianos, también en los días posteriores cuando fuimos conociendo la magnitud de una tragedia inabarcalble. Tratamos de hacer lo mejor en una circunstancia inimaginable, pero en muchos casos no es suficiente”, manifestó Mazón.
“Habrá ampliación”















