La vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado a dos días del sorteo de Navidad que para los ciudadanos sería como ganar 'El Gordo' si Pedro Sánchez "dimitiese y convocase elecciones". Desde Ciudad Real, donde participa en la comida de Navidad del PP local, ha insistido en que "si hay algo que nos renta a los españoles es que Sánchez dimita" y ha remarcado que en esa dirección va a centrar su labor el Partido Popular.
Fúnez ha subrayado que "son millones los españoles que a día de hoy están cansados de tener un gobierno que está más pendiente de sus asuntos judiciales que de solucionar los problemas de los españoles", unas declaraciones que ha realizado ante los medios acompañada por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Según ha indicado la dirigente del PP, "estamos ante el final del ciclo de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa" porque la ausencia de medidas para afrontar los problemas básicos provoca que los ciudadanos "quieran pasar página" y que, a su juicio, la única decisión que realmente "les rente a la mayoría de los españoles en este país" sea la convocatoria de elecciones generales cuanto antes.
Ha añadido que "el final de ciclo se manifiesta" no sólo "por la falta de gestión", sino también por otras cuestiones como "los casos de corrupción que hemos ido conociendo esta semana". En este punto, se ha referido al caso Plus Ultra, "a ese rescate de una compañía aérea que sólo tenía un avión, que tenía poquísimos trabajadores pero que sí parece que tenía un presunto intermediario para conseguir 53 millones de euros de fondos de los impuestos de todos los españoles". "Ese supuesto intermediario es Rodríguez Zapatero y ante esta cuestión hay muchas preguntas, hay muchas dudas y pocas explicaciones", ha reprochado.
Por este motivo, ha recordado que desde el Partido Popular se ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados y se ha solicitado la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Senado. "Los españoles merecen saber la verdad y el Partido Popular va a hacer todo lo posible para que esa verdad se ponga de manifiesto, tanto en el Congreso como en el Senado", ha señalado.
La vicesecretaria popular también ha puesto el foco en la decisión de la Audiencia de Madrid, que ha considerado que "hay indicios suficientes" para que la mujer de Pedro Sánchez sea investigada "por malversación de fondos públicos" por hacer "un mal uso" de recursos de todos los españoles, "pensando en su interés particular y no en el interés de todos". Asimismo, ha destacado que la Audiencia Nacional ha apreciado indicios para abrir una pieza separada sobre una posible financiación irregular del PSOE.
En este contexto, ha afirmado que "al final al PSOE se le están cayendo los cuentos y las cuentas. Y desde el Partido Popular vamos también a hacer seguimiento de estas piezas separadas que ha abierto la Audiencia Nacional". A renglón seguido, ha acusado a Pedro Sánchez de realizar "un uso electoralista" del Palacio de la Moncloa, utilizando la sede del Gobierno "para protegerse a él y a los suyos".
Fúnez ha remarcado además que, "si grave están siendo los casos de corrupción del gobierno de Pedro Sánchez", considera aún más preocupante que "desde el gobierno y desde el Partido Socialista se estén tapando y estén protegiendo más a los supuestos acosadores que a las víctimas". Ha confesado que "me siento absolutamente indignada que aquellas que taparon y callaron ante los casos de supuesto acoso sexual hoy están dándonos lecciones de feminismo. Ese relato y ese cuento ya no cuela".
Robo de votos en Extremadura
En relación con el robo de votos por correo en Extremadura, la dirigente popular ha felicitado a la Guardia Civil y al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la rapidez de su actuación, que ha permitido esclarecer el robo de 124 papeletas en una oficina de Correos. Ha explicado que "nuestro planteamiento no es pucherazo, sino es que creo que había que denunciar un hecho que había ocurrido y que afectaba a algo tan importante como al derecho al voto de 124 personas que querían hacerlo y que tenían que hacerlo porque es su derecho en las mejores condiciones de seguridad y de libertad".