La empresaria Carmen Pano, conocida por haber admitido ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional la entrega de 90.000 euros en efectivo en la central del PSOE, optó por ejercer su derecho a no declarar durante la sesión de la comisión de investigación del Senado que indaga las diversas ramas del ‘caso Koldo’. No obstante, reafirmó su compromiso con lo declarado previamente en ambas instancias judiciales.
Durante un interrogatorio por parte de la senadora de Unión del Pueblo Navarro, María del Mar Caballero, Pano explicó que su situación legal actual, en la que se ve implicada en el ‘caso Hidrocarburos’ de la Audiencia Nacional, podría verse comprometida al declarar en la comisión, dada la conexión entre los hechos investigados en ambos contextos.
«Me ratifico plenamente en las dos declaraciones prestadas ante la autoridad judicial competente», afirmó Pano, quien se disculpó con los senadores por su decisión de no responder a sus cuestionamientos y anunció que se mantendrá atenta a las intervenciones de los miembros de la comisión. «Entiendo que esta decisión se encuentra igualmente amparada en el hecho de que, si bien mi obligación es comparecer ante esta Cámara, también me asiste el derecho a no prestar declaración cuando entienda, como ocurre en este caso, que hacerlo puede afectar a mi defensa en el procedimiento en el que me encuentro investigada», explicó.