La Casa Blanca ha compartido este sábado una fotografía que captura el momento del encuentro entre Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera dama, Melania Trump, ocurrido el martes pasado en Nueva York.
Este saludo se llevó a cabo durante una recepción organizada por el presidente estadounidense en el Hotel Lotte New York Palace, dirigida a los líderes mundiales que asistieron a la Asamblea General de la ONU.
Apenas cuatro días después de dicho evento, se ha hecho pública la foto que perpetúa la reunión entre el monarca español y el líder de los Estados Unidos.
El miércoles, Felipe VI habló en representación de España ante la Asamblea General de la ONU, donde exhortó al Gobierno de Israel a “detenga la masacre” en Gaza y a cesar de provocar “más muertes” en nombre de un pueblo, el judío, “que ha sufrido tanto a lo largo de la historia” y con el cual España comparte una profunda conexión histórica.
En su alocución, coherente con la postura sostenida por el Gobierno español, Felipe VI enfatizó que “no podemos guardar silencio, ni mirar hacia otro lado, ante la devastación”, “ante tantas muertes entre la población civil; o ante la hambruna y el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas”. “¿Con qué destino?”, cuestionó el Rey.