Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, ha confirmado que no se prevén alteraciones en la gestión del aborto por parte del Gobierno autonómico. Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, afirmó que el compromiso es ‘respetar todos los derechos vigentes’ y ‘no establecer cambios en el sistema de funcionamiento en este ámbito’.
Esta declaración llega tras las recientes decisiones adoptadas en el Ayuntamiento de Madrid, donde se han aprobado medidas relativas a esta temática por parte del PP y Vox. Fernández Carriedo ha diferenciado las acciones de la administración local madrileña de las políticas de Castilla y León, recalcando que en la comunidad ‘no se van a introducir nuevas modificaciones ni cambios sobre esta materia’.
El consejero ha reiterado el objetivo de la Junta de asegurar la continuidad en la protección y el respeto de los derechos ya reconocidos, así como de mantener la estabilidad del modelo actual: ‘Nuestra idea es no realizar modificaciones en el funcionamiento de esta actividad, respetar los derechos existentes y seguir funcionando en este ámbito como se ha venido realizando hasta el momento presente’.