Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha exigido al Gobierno central que no considere como tontas a las comunidades autónomas del PP que se ausentaron de la Conferencia Sectorial de Infancia dedicada a la redistribución de menores migrantes no acompañados, argumentando que se enfrentan a una imposición.
En la conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno, Carriedo criticó la falta de participación otorgada a las comunidades en este asunto, calificando la reunión de mero trámite para imponer un acuerdo ya establecido con partidos separatistas.
Lo que hace el Gobierno primero es pactar con los partidos separatistas y luego querer imponer este acuerdo al resto de comunidades autónomas sin escuchar, ha subrayado, destacando la ausencia de consenso incluso en el orden del día, pese a que varias comunidades lo solicitaron.
Asimismo, lamentó que se impusiera el orden del día por parte del Ejecutivo central, reiterando la demanda de Castilla y León de poder votar y ser escuchada. Se nos dijo que no se podía votar.
Además, señaló el intento fallido de obtener detalles sobre los criterios de distribución de los menores, mencionando la asignación de 205 menores a La Rioja frente a ninguna asignación al País Vasco, sin recibir documentación alguna al respecto.
Carriedo concluyó criticando la decisión del Gobierno de no permitir participación, posiblemente debido a un acuerdo inexplicable, y manifestó que el objetivo parece ser simplemente imponer los acuerdos previos con los partidos separatistas, sintiendo que en estas reuniones todo está ya decidido con antelación.










