Alberto Núñez Feijóo, al frente del PP, ha optado por incorporar a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del partido, al recientemente formado Comité Ejecutivo Nacional del PP, evento que será ratificado en el XXI Congreso nacional extraordinario del partido este fin de semana, confirmaron fuentes ‘populares’ a Europa Press.
Álvarez de Toledo, quien ocupa el cargo de portavoz adjunta en el Grupo Popular del Congreso, se reintegra así a un importante órgano de toma de decisiones, que incluye al comité de dirección, los ‘barones’ territoriales y los colaboradores de confianza del presidente del partido.
En 2018, con Pablo Casado como Presidente del PP, fue designada como portavoz parlamentaria del Grupo Popular, aunque fue removida en agosto de 2017 debido a discrepancias con Teodoro García Egea, por entonces ‘número dos’ del partido.
Tras asumir la Presidencia del PP en abril de 2022, Feijóo reintegró a Álvarez de Toledo a la primera línea política, asignándole el rol de portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, donde ha colaborado estrechamente con Miguel Tellado.
Sus críticas «afilados» contra el Gobierno de Pedro Sánchez son bien conocidas dentro del partido, especialmente durante las sesiones de control al Gobierno los miércoles, donde ha tenido intensos enfrentamientos con el ministro de Presidencias, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Esta tarde, el Congreso Nacional del PP seleccionará mediante una lista al presidente del PP y a los 35 vocales del Comité Ejecutivo Nacional, junto con 30 vocales para la Junta Directiva Nacional. El periodo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta las 16.45 horas de este sábado, seguido de las votaciones.