CC solicita a Sánchez una cuestión de confianza o convocatoria a elecciones, mientras UPN le pide la dimisión

La representante de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha pedido el miércoles al presidente Pedro Sánchez que se enfrente a una cuestión de confianza para determinar si puede hacer algo más que resistir y, si no encuentra viable seguir con la legislatura, que convoque a elecciones. Por su parte, el representante del PNV, Alberto Catalán, ha exigido directamente que Sánchez dimita.

En su discurso durante el pleno extraordinario, Valido ha expresado su descontento por la inacción del gobierno frente a los recientes escándalos de corrupción en el partido socialista, lo que en su opinión, ha allanado el terreno para el avance de la ultraderecha. Ha destacado que la urgencia y la celeridad están ausentes y lo que domina es el inters partidista y la ambición de poder tanto del PP como del PSOE.

NO HAY DIFERENCIAS ENTRE PP Y PSOE

Para nosotros no hay diferencia entre el ‘sé fuerte’ y el ‘te echo de menos’, ha comentado la diputada, refiriéndose a las frases icónicas de los escándalos de corrupción de ambos partidos. Criticó que el enfoque del ‘tú más’ solo sirve para perpetuar la corrupción.

Valido ha enfatizado que desde Coalición Canaria no se subestiman los indicios de delitos que se investigan, ni la decepción y enojo de la ciudadanía. Estamos ante un problema no de un partido, sino de un Gobierno, de un exministro, ha declarado.

Así, ha instado a Sánchez a impulsar los Presupuestos Generales del Estado, un debate sobre el Estado de la Nación y el cumplimiento de los compromisos de su investidura. Y, de no hacerlo, le ha sugerido que no temiera a las urnas ni a desestimar la capacidad crítica e inteligencia de la ciudadanía. No tenemos miedo a las elecciones. Las urnas son lo más hermoso que la democracia nos ofrece, ha concluido.

Por otro lado, Alberto Catalán ha recordado que Sánchez asumió el gobierno tras una moción de censura contra la corrupción y al final ha caído en sus redes y el fango, las cloacas, la corrupción en la acción de este Gobierno y también del propio PSOE.

Según Catalán, la falta de asunción de responsabilidades muestra una cobardía política y es momento de considerar una alternancia. A pesar de la prepotencia y soberbia que le caracteriza, debe aceptar que negar la posibilidad de alternancia política es negar la democracia, ha afirmado.

Para el diputado de UPN, es tiempo de que Sánchez se retire, dado que fue l quien nombró a los dirigentes socialistas que han tenido que renunciar por estos casos de corrupción: Los españoles se merecen un gobierno digno. Señor Sánchez, váyase, ha insistido.

Personalizar cookies