El sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha reiterado este sábado que la “responsabilidad máxima” sobre la situación del Hospital de Torrejón de Ardoz recae en la Comunidad de Madrid, a la que acusa de “mirar para otro lado”.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el portavoz de CCOO Sanidad Madrid, Samuel Mosquera, ha respondido a las palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pronunciadas durante el acto por el 47º aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados, en el que pidió que la controversia en torno a la gestión de Ribera Salud no se extienda al conjunto del sistema sanitario ni al personal del centro.
“Por supuesto que no lo vamos a consentir y lo que menos vamos a consentir es que se manipule la información y se diga que tiene que haber alguna responsabilidad de los profesionales sanitarios”, ha indicado Mosquera, subrayando que la profesionalidad y la cualificación de estos “no se puede poner en duda en ningún caso”.
En la misma línea, ha recordado que los trabajadores sanitarios, incluidos los del Hospital de Torrejón, “llevan años denunciando la mala praxis laboral y asistencial en estos centros”. “Y la Administración siempre ha mirado para otro lado. Que no manipule y que no dirija el foco hacia otras direcciones. La responsabilidad máxima es de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.











