Choque entre Yolanda Díaz e Isabel Rodríguez por las críticas de Vivienda a las propuestas de Sumar

Yolanda Díaz reclama respeto a Sumar tras unas declaraciones de Isabel Rodríguez sobre vivienda, mientras la ministra de Vivienda defiende su postura.

1 minuto

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Eduardo Parra - Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado este martes un cruce de reproches con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a raíz del Real Decreto Ley sobre vivienda anunciado por el presidente del Gobierno, que contempla una deducción fiscal del cien por cien para los propietarios que mantengan congelada la renta a sus inquilinos.

Rodríguez, durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha señalado que las iniciativas planteadas por Sumar en materia de vivienda son demasiado coyunturales y ha defendido que el paquete que impulsa ahora el Ejecutivo se ajusta al espíritu del acuerdo alcanzado con la coalición de Yolanda Díaz en la Ley de Vivienda.

Al mismo tiempo, Díaz intervenía en otra entrevista en RTVE, desde donde ha reclamado “respeto” hacia la coalición de Sumar, subrayando que ella mantiene un alto grado de consideración hacia el PSOE y que “pediría lo mismo”.

“Sumar lleva muchos meses y mucho tiempo haciendo propuestas públicas, conocidas, además, que a uno le gustarán o no. Y no le faltamos al respeto a nadie”, ha defendido la vicepresidenta segunda, recordando que ha impulsado cambios de calado en el Ministerio de Trabajo de los que hoy “presume todo el Gobierno”. Pese a ello, ha denunciado que ha sido “bilipendiada” en el terreno político y ha reiterado su llamamiento al “respeto”.

Isabel Rodríguez reivindica su respeto a la coalición

Desde los micrófonos de Onda Cero, la ministra de Vivienda ha contestado a las palabras de Díaz asegurando que siempre se ha conducido con corrección institucional y personal.

“Por supuesto que respeto a todas las formaciones políticas”, ha recalcado Isabel Rodríguez, quien, abundando en esta idea, ha precisado que no solo muestra respeto, sino que también aprecia a la coalición con la que comparten responsabilidades de Gobierno.

“Mis adversarios no están en la izquierda. Mis adversarios están en aquellos que están protegiendo los pisos turísticos ilegales, que no quieren construir vivienda protegida para siempre, que quieren construir en zonas inundables. Todo esto es mi combate”, ha zanjado la ministra, marcando distancia con las fuerzas que, a su juicio, bloquean una política de vivienda más garantista.