El diputado de Chunta Aragonesa (CHA) integrado en el grupo parlamentario Sumar, Jorge Pueyo, y la diputada de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, han vuelto a manifestar su malestar con el Gobierno y su intención de reabrir la negociación tras las denuncias de acoso sexual y los supuestos casos de corrupción que salpican al PSOE, aunque sin plantear una ruptura con el Ejecutivo.
Ambos se han pronunciado este miércoles en el programa “Espejo Público”, en declaraciones recogidas por Europa Press, donde el representante de CHA ha avanzado que su partido prevé celebrar en los próximos días una reunión interna para fijar una nueva manera de “relacionarse” con el Gobierno.
“Cuando el Partido Socialista no pasa vergüenza, no hace un balance sobre todo esto y no da explicaciones, la vergüenza la pasamos todos los demás”, ha reprochado Pueyo durante su intervención televisiva.
A su vez, la diputada de Compromís ha subrayado la necesidad de articular “propuestas” que permitan atajar los episodios de corrupción de forma que “no afecten al Gobierno”. “Es importante que cualquier resquicio de personas corruptas en el Gobierno sean directamente expulsadas”, ha afirmado Micó.
En esta línea, ha insistido en que “exigimos acciones propositivas al Partido Socialista en temas relacionados con la corrupción”, remarcando que, a su juicio, la forma en que el PSOE se está vinculando con el grupo plurinacional Sumar y, en particular, con Compromís “no está a la altura”.