Cientos de personas se han reunido este sábado frente a la sede del Tribunal Supremo para mostrar su rechazo a la condena impuesta al ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. De acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, en la protesta han tomado parte alrededor de 300 manifestantes.
Los asistentes han criticado la «falta de imparcialidad» del Supremo, que el pasado 20 de noviembre condenó al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador –novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso–, al que ordena indemnizar con 10.000 euros por daños morales.
Durante la movilización, los concentrados han exhibido pancartas y carteles con lemas como «la democracia está en riesgo», «persecución judicial», «no al lawfare» o mensajes de «se vende juez corrupto».
La cita ha sido impulsada por una asociación de pensionistas, que ha difundido la convocatoria a través de redes sociales, y se ha desarrollado sin incidentes. Es la segunda concentración que se celebra frente al Supremo por la condena de García Ortiz, tras la que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre.











