Claudia Montes, quien fuera Miss Asturias +40 en 2017 y conocida por su relación con el exministro José Luis Ábalos, ha declarado en el Senado negando que Ábalos o el exasesor Koldo García le facilitaran el ingreso en Logirail. Montes aclaró que si hubo conversaciones sobre ‘colocarla’, estas se realizaron sin su conocimiento.
“No soy consciente de ello, la empresa hace poco ratificó que valoraron mi experiencia laboral y que yo era apta para el puesto”, afirmó Montes durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado dedicada al ‘caso Koldo’.
Montes relató que le había comentado a Ábalos, en términos de ‘amiga o compañera militante’, su dificultad para encontrar empleo. Ábalos, por su parte, le sugirió que consultara un enlace con ofertas laborales y le aconsejó aplicar solo a aquellas que se ajustaran a su perfil. Posteriormente, Ábalos mencionó en una llamada que tres empresas estaban expandiéndose y necesitaban más personal, incluyendo a Logirail.
Después de enviar su currículum a Logirail, Montes fue contactada por la empresa, insistiendo en que ni García ni Ábalos intervinieron directamente en su contratación, y si lo hicieron, fue sin su consentimiento.
















