El líder del ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha calificado el martes de ‘indecentes’ a los miembros del partido socialista canario por criticar su administración en temas de inmigración y su relación con el vicepresidente, mientras que el Gobierno no se adhiere a las órdenes del Tribunal Supremo respecto a la acogida de menores migrantes no solicitantes de asilo.
‘Tengan un poco de vergüenza’, ha declarado Clavijo al portavoz socialista, Sebastián Franquis, preguntándole además si apoyará la unión en el Parlamento contra el pacto financiero especial para Cataluña.
Además, desafió a Franquis a ‘pedir perdón’ ante el Parlamento si es falso que el Gobierno no haya ejecutado 1.132 millones el año pasado.
Franquis (PSOE) ha señalado que ‘Canarias es más desigual y está peor gestionada’ que hace dos años, con ‘2.500 millones’ no ejecutados, el ingreso de 70.000 nuevas viviendas al mercado vacacional y más de 18.000 personas esperando atención en dependencia.
Según Franquis, el gobierno de Clavijo ha sido el ‘más caro de la historia’ y también ‘el más ineficaz’, además de ‘incumplidor de promesas electorales’, destacando el ‘fraude’ de no reducir el IGIC. Ha mencionado también el colapso de los servicios públicos y el estado lamentable de las urgencias hospitalarias, criticando cómo Clavijo ha permitido el ‘desprecio’ del PP hacia Canarias en asuntos migratorios. ‘No tiene proyecto, ni ideas ni liderazgo’, concluyó.