Clavijo critica como indecente y despreciativo el ausentismo de autonomías del PP en reunión sobre menores migrantes

Archivo - El presidente de Canarias, Fernando ClavijoJesús Hellín - Europa Press - Archivo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado este viernes su descontento calificando de «indecente» y un «desprecio» la ausencia de las comunidades autónomas lideradas por el PP en la conferencia sectorial destinada a discutir la distribución de menores migrantes no acompañados.

En un encuentro con periodistas durante una visita al Hospital del Sur, Clavijo ha señalado que esta actitud sigue la «misma tónica» de los últimos tiempos, donde se menosprecia tanto al archipiélago como a los menores, algunos de los cuales «han visto como sus padres fallecían en el trayecto y los tiraban por la borda de un cayuco».

«Puedes discrepar, puedes estar en contra, pero desde luego lo que no puedes es ausentarte porque es un desprecio», afirmó, criticando también al Gobierno central por la falta de avances en las derivaciones de menores solicitantes de asilo, ya que el Estado «sigue poniendo excusas».

Clavijo destacó que «Canarias sigue estando sola» pero reiteró que su Gobierno no va a «rendir» y continuará luchando porque «al final la razón imperará, el sentido común, la decencia, la humanidad» y se logrará que las islas «sean respetadas y esos niños, por supuesto, sean atendidos como se merecen».

Respecto a la negativa de Madrid para recibir a menores solicitantes de asilo, indicó que «la ley está aprobada y el Gobierno de España tiene que hacer cumplir la ley como le ha dicho el Supremo en dos autos, no ha atendido a esos menores que son su responsabilidad y sigue sin atenderlos».

Finalmente, el presidente mencionó que no desea «entrar en el juego» de PSOE y PP y demanda que el Gobierno se enfoque en sus «responsabilidades», conforme a lo mandatado por el Tribunal Supremo, y aguarda que se concrete el anuncio de la ministra de Infancia, Sira Rego, sobre el inicio de las derivaciones el 28 de agosto.

Personalizar cookies