El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha refutado las afirmaciones sobre una supuesta divulgación de información por parte del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, acerca del diputado de NC-BC Yoné Caraballo en una sesión parlamentaria el 17 de octubre.
“El director del Servicio Canario de la Salud no ha hecho ninguna revelación de ningún dato”, afirmó Clavijo durante una sesión de control en el Parlamento canario, donde negó la posibilidad de cesar a Goya tras los eventos del 17 de octubre. Además, Clavijo expresó su descontento con el desarrollo de la comisión, calificándola de “espectáculo lamentable” y criticó la actuación de ambos lados, no solo de Goya, añadiendo que “ese no es el estilo del gobierno ni es el modo canario”.
Clavijo también destacó que no se debería responsabilizar únicamente a una parte ya que, según observó, “quien empezó haciendo alusiones personales fue el señor diputado que se sienta ahí”, refiriéndose a Caraballo, a quien calificó su comportamiento de “igual de despreciable”. Recordó un incidente previo de Caraballo con el gerente del Hospital de Lanzarote y cuestionó la coherencia de Campos al no solicitar en ese entonces la dimisión del gerente.
Por otro lado, Luis Campos, diputado de NC, criticó duramente la permanencia de Goya en el cargo, considerándolo una “indignidad” para la institución y todos los canarios. Campos condenó la gestión de Goya al frente del Hospital Universitario de Canarias y su posterior nombramiento como director del SCS, tachándolo de “incompetente” y “absolutamente inhabilitado” por usar información personal para fines políticos.
















