Coagret critica la propuesta de trasvases de Feijóo por considerarla un derroche económico y ambiental

Coagret rechaza las declaraciones de Feijóo sobre trasvases de agua, calificándolas de insostenibles y económicamente derrochadoras.

Archivo - Uno de los embalses del río Ebro.EUROPA PRESS. - Archivo

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) ha expresado su firme oposición a las recientes palabras de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, que sugirió la necesidad de ‘traer el agua de los sitios donde sobra’, durante un evento en Murcia el pasado domingo.

Esta afirmación provocó un rechazo casi inmediato de varias fuerzas políticas en Aragón, llevando al PP de esa comunidad a aclarar que ‘en Aragón no sobra agua’ y enfatizar la importancia de preservar cada recurso hídrico para ‘garantizar el desarrollo presente y futuro’ de la región.

Desde Coagret, se critica que estas declaraciones ocultan, bajo lo que consideran un eufemismo, la intención de reactivar los trasvases de agua entre cuencas. ‘Carece de sentido en 2025 continuar con este tipo de proyectos insostenibles, que implican un derroche de cientos de millones de euros del erario público y causan grandes perjuicios ambientales, territoriales y humanos’, subrayaron.

Además, Coagret destacó que la comunidad científica ha recomendado desde hace tiempo optar por alternativas que se ajusten a los desafíos del cambio climático y promuevan una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Personalizar cookies