Coalición Canaria solicita a Sánchez una moción de confianza o convocar elecciones; UPN exige su renuncia

Archivo - Cristina Valido, portavoz de CC en el CongresoCC - Archivo

Este miércoles, Cristina Valido, representante de Coalición Canaria en el Congreso, ha solicitado al presidente Pedro Sánchez que se enfrente a una cuestión de confianza para determinar si su gestión puede ir más allá de simplemente ‘resistir’. Asimismo, ha exigido la convocatoria de elecciones si considera que no es factible seguir adelante con la actual legislatura. Por su parte, Alberto Catalán del PNV, ha sido directo en su demanda hacia Sánchez para que renuncie a su cargo.

En un pleno extraordinario, Valido ha expresado su descontento por la ‘falta de reacción a tiempo’ del Gobierno frente a los recientes escándalos de corrupción que han salpicado al partido socialista, abriendo, según ella, ‘el camino a la ultraderecha’. Señaló que tanto ‘la diligencia como la rapidez’ son cualidades ausentes en la actualidad, predominando el ‘interés partidista y la ambición de poder’ tanto del PP como del PSOE.

NO HAY DIFERENCIAS ENTRE PP Y PSOE

‘Para nosotros no hay diferencia entre el ‘sé fuerte’ y el ‘te echo de menos», mencionó Valido, haciendo referencia a frases emblemáticas de escándalos de corrupción de ambos partidos. Criticó que la actitud de ‘tú más’ solo sirve para ‘reafirmar la corrupción’.

La diputada enfatizó que no subestimarán los ‘indicios delictivos’ en investigación, ni la ‘decepción y el cabreo de la gente en la calle’. ‘Estamos ante un problema no de un partido, sino de un Gobierno, de un exministro’, advirtió.

Además, instó a Sánchez a promover los Presupuestos Generales del Estado, un debate sobre el Estado de la Nación y el cumplimiento de los compromisos de la investidura. En caso contrario, le recomendó no temer ‘a las urnas’ ni ‘minusvalorar la capacidad crítica e inteligencia de la ciudadanía’. ‘No tenemos miedo a las elecciones. Las urnas son lo más hermoso que la democracia nos ofrece’, concluyó.

HA CAÍDO EN LAS REDES DE LA CORRUPCIÓN

Alberto Catalán recordó que Sánchez llegó al poder mediante una moción de censura contra la corrupción y al final ‘ha caído en sus redes’ y ‘el fango, las cloacas, la corrupción en la acción de este Gobierno y también del propio PSOE’.

Catalán criticó la ‘no asunción de responsabilidades’ como muestra de ‘cobardía política’ y afirmó que es momento de acudir a las urnas. ‘A pesar de la prepotencia y soberbia que le caracteriza, debe reconocer que negar la posibilidad de alternancia política es negar la propia democracia’, apuntó.

Desde UPN, señaló que Sánchez debería dejar el cargo porque fue él quien nombró a los dirigentes socialistas implicados en los escándalos de corrupción: ‘Los españoles se merecen un gobierno digno. Señor Sánchez, váyase’, remarcó.

Personalizar cookies