Los senadores de Izquierda Confederal, Compromís y Geroa Bai, han expresado su descontento este jueves, acusando al Partido Popular y sus socios de la derecha de manipular el Senado para fines partidistas, especialmente en lo referente a la comisión de investigación del ‘caso Koldo’, que han tildado de convertirse en ‘un escenario de enfrentamiento político’.
En su intervención, Uxue Barkos de Geroa Bai, ha criticado a la derecha por degradar el debate político y convertir el Senado en un campo de batalla. Por su parte, Pedro Sánchez ha defendido la función del Senado como foro para el debate territorial lejos de los intereses de partido.
Fabián Chinea, del ASG, ha negado cualquier conexión del presidente con el caso investigado, apoyando la gestión gubernamental y su dedicación a Canarias y La Gomera. Enric Morera de Compromís ha lamentado que el Senado se haya transformado en un foco de censuras y ha criticado el manejo de las comisiones de investigación por parte del PP, mencionando además un interrogante sobre los ‘sobresueldos’ de 77.000 euros recibidos por Alberto Núñez Feijóo en el Senado, instando a que se investiguen.
Carla Delgado de Más Madrid ha valorado la presencia de Sánchez y ha acusado al PP de intentar desestabilizar al Gobierno de coalición, describiendo a PP, Vox y UPN como ‘el tripartito de los resentidos’. También ha condenado el uso de la transfobia contra Begoña Gómez, quien ha sido objeto de ataques en medios y redes sociales.
















