Alberto Ibáñez, diputado de Compromís adscrito a Sumar en el Congreso, ha solicitado al Ministerio del Interior que la Policía intervenga de inmediato ante “a la primera bandera, el primer grito o el primer saludo fascista” durante las manifestaciones relacionadas con el 50 aniversario del fallecimiento de Franco.
En una conferencia de prensa realizada el martes en el Congreso, Ibáñez ha reconocido que es “complejo desde el punto de vista del equilibrio constitucional” prohibir la realización de estas concentraciones. “Pero en un país donde hay Policía infiltrada en los sindicatos de vivienda o el movimiento ecologista, creo que será fácil poder detectarlo”, mencionó.
Además, subrayó que en casos donde la autorización para manifestarse sea solicitada por un grupo de ultraderecha, la Policía debe actuar de inmediato. “Es muy sencillo que en la primera bandera fascista, que en el primer grito o en el primer brazo levantado, la policía actúe reprimiendo el fascismo en nuestras calles”, ha exigido.











