La Comunidad de Madrid afirma que González Amador no está vinculado con el gobierno y critica maniobra estatal

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha reiterado este martes que Alberto González Amador, compañero sentimental de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ‘no tiene nada que ver’ con la administración regional y ha denunciado que ‘lo absolutamente grave’ es que ‘todo el aparato del Estado’ busque ‘atacar’ a un ciudadano común.

Durante una declaración a la prensa tras su visita al edificio judicial en la calle Francisco Gervás, el consejero comentó este punto después de que la jueza Inmaculada Iglesias desestimara la solicitud de González Amador de eludir un proceso judicial por supuestos delitos fiscales y de falsedad documental durante 2020 y 2021.

García Martín destacó que este tema es ‘un asunto privado’ de alguien que ‘nunca ha contratado’ con la Comunidad de Madrid. Además, subrayó la importancia de centrarse en cómo se usa ‘toda la maquinaria del Estado’ contra un individuo ‘que tiene derecho a la presunción de inocencia y el derecho a defenderse’, mientras se señala a un fiscal general del Estado ‘que está a punto de sentarse en el banquillo’ por ‘saltarse la ley’ con el objetivo de ‘desgastar a un adversario político’.

‘Eso es lo grave, que se utilicen los medios del Estado precisamente para tratar de hacer política, para tratar de desgastar a un adversario político y por eso tenemos a un fiscal general del Estado imputado y, como insisto, al borde de sentarse en el banquillo de los acusados’, afirmó el consejero.

Personalizar cookies