Concha Andreu experimentará un aumento salarial de casi 50.000 euros anuales tras su nombramiento como vicepresidenta del Senado

Concha Andreu, vicepresidenta segunda del Senado, verá incrementado su salario en casi 50.000 euros anuales.

SENADO DE ESPAÑA

Concha Andreu, recientemente nombrada vicepresidenta segunda del Senado y miembro del PSOE, verá incrementado su ingreso anual en más de un 50%, al pasar de recibir 92.608,88 euros en su cargo anterior a 140.190,54 euros anuales en su nueva posición –10.013,61 euros mensuales–.

Tras el reciente fallecimiento de Guillermo Fernández-Vara, Concha Andreu, quien también fue presidenta de La Rioja, fue elegida este martes en el Pleno del Senado como la nueva vicepresidenta segunda.

A partir de ahora, Andreu asumirá las responsabilidades de su nuevo cargo y comenzará a recibir un sueldo que se compone de una asignación común a todos los senadores, complementos específicos por su función y las indemnizaciones por desplazamientos y dietas.

La asignación básica para todos los senadores es de 3.284,91 euros mensuales, pagada en catorce plazos y sujeta a las retenciones fiscales habituales.

Además, la asignación de Andreu se incrementará en 1.414,60 euros mensuales y un complemento de 3.205,73 euros al mes, también distribuidos en 14 pagas y bajo el mismo régimen fiscal.

La suma total incluye también 2.108,37 euros para gastos relacionados con la actividad parlamentaria, como viajes o dietas. Esta cantidad es superior debido a que Andreu es electa por una comunidad distinta a la Comunidad de Madrid, aunque este monto está exento de tributación.

Antes de ocupar este nuevo cargo, la expresidenta riojana percibía la misma asignación que los demás senadores y un complemento de 1.221,64 euros mensuales como vicepresidenta de una Comisión, un beneficio que ya no recibirá al ser incompatible con su actual puesto.

Personalizar cookies