Este martes, el Congreso de los Diputados ha realizado un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas del ‘genocidio’ perpetrado por Israel contra los palestinos, un acto al que todos los parlamentarios se han sumado de pie, a excepción de los miembros de Vox, quienes optaron por no asistir al hemiciclo.
Previo al inicio de la sesión plenaria, Francina Armengol, presidenta del Congreso y perteneciente al partido socialista, instó a los presentes a dedicar un minuto de silencio en memoria de Ginesa, una mujer de 64 años víctima de violencia de género en Murcia la semana pasada. Además, a petición de Sumar en la Junta de Portavoces, se extendió el homenaje a las víctimas del ‘genocidio’ en Palestina. ‘Por respeto a las víctimas, vamos a levantarnos’, solicitó Armengol, en un momento en que ya se notaba la ausencia de los diputados de Vox.
El Partido Popular confirmó su participación en el acto, aunque criticó la postura de los socialistas por lo que consideran un criterio inconsistente, ya que se rindió homenaje a los ‘asesinados’ por Israel, pero no se hizo lo mismo por las víctimas de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.
