Este martes, el Congreso de los Diputados ha organizado una ceremonia de reconocimiento a cinco empleados de la institución, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo, así como a doce agentes de la Policía Nacional, quienes recibieron la Cruz al Mérito Policial durante el Día de los Santos Ángeles Custodios 2025.
Francina Armengol, presidenta del Parlamento, expresó su gratitud por el “inmenso y maravilloso” esfuerzo que los miembros de la Policía Nacional desempeñan tanto en la sede parlamentaria como en la sociedad española, proporcionando “apoyo y tranquilidad” a los ciudadanos en una era marcada por desafíos tecnológicos y “nuevos riesgos”.
“Contamos con un Cuerpo que mira al futuro con garantías e ilusión. Los policías nacionales son grandes servidores públicas y una garantía y apuesta por el servicio y convivencia en paz”, afirmó Armengol.
Las condecoraciones fueron otorgadas a Ángeles González, María José Fernández, Carlos Antero Maza, Manuel Delgado y Raúl Fernández, quienes ocupan roles clave en el Congreso, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Seguidamente, se honró a Íñigo Guillén, Nicasio Rodado, Eduardo Martínez, Olga Malavia, Israel Benito, María Luz Gonzalo, Fernando de la Fuente, Pedro Luis Pino, Francisco de Borja Merino, David Guillo y Enrique Moral; y a Omar Rubiera del Tribunal de Cuentas.
El evento concluyó con la actuación de la banda sinfónica de la Policía Nacional, que interpretó el himno del Cuerpo y el pasodoble ‘La Banderita’, en presencia del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.