Santiago Abascal, líder de Vox, ha lanzado una acusación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes, alegando que está “utilizando” a los gazatíes como “escudos humanos” para ocultar que su hermano será juzgado por “corrupción”.
En una declaración en su perfil de ‘X’, que ha sido recogida por Europa Press, Abascal reacciona a la noticia de que la Audiencia Provincial de Badajoz ha confirmado el envío a juicio de David Sánchez, hermano del presidente. “Pedro Sánchez está utilizando a los habitantes de Gaza como escudos humanos, igual que sus socios de Hamás, y todo para ocultar que su mujer, su hermano, su fiscal, su ministro y su ‘número 2’ están en el banquillo por su corrupción –sostiene Abascal–. No tiene límites. Es un peligro público”, afirmó.
LA GRAN FARSA
María José Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha reforzado las críticas de Abascal, acusando a Sánchez de “utilizar a las víctimas de Gaza como cortina de humo”. En los pasillos del Congreso, Millán ha expuesto que Sánchez busca desviar la atención de las acusaciones que pesan sobre su entorno, incluyendo a su hermano, la esposa del presidente, el fiscal general del Estado y dos secretarios generales del PSOE, uno de ellos encarcelado. Según ella, todo forma parte de una estrategia para permanecer en el poder “a costa de ceder competencias en materia de extranjería a Cataluña”, describiendo la situación como “gran farsa” y “la mayor trama de corrupción vivida en democracia”.