Santiago Abascal, líder de Vox, ha propuesto este jueves que José Luis Ábalos, exministro, y Koldo García, su exasesor, sean incluidos en el programa de protección de testigos. Abascal argumenta que es impredecible «de lo que es capaz la mafia» que, según él, está encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Deseamos que los españoles y también los votantes socialistas sepan que lo único que nosotros queremos es que el señor Sánchez pueda tener un juicio justo y, de paso, que el señor Ábalos y el señor Koldo puedan disfrutar de un programa de protección de testigos porque no sabemos de lo que es capaz la mafia de Sánchez», expresó Abascal.
Estas declaraciones se dieron en el Congreso, previo a conocerse los resultados de las vistillas en el Tribunal Supremo a las que asistieron Ábalos y Koldo García, en relación a una investigación sobre presuntas comisiones ilegales.
Abascal criticó la solicitud de la Fiscalía de encarcelar sin fianza a Ábalos y alertó sobre la imposibilidad de la Mesa del Congreso de alterar las mayorías parlamentarias si Ábalos es encarcelado.
NO LLAMARSE A ENGAÑO
«Hoy vemos al señor Ábalos posiblemente camino de prisión y declarando que el señor Sánchez mintió en una comisión de investigación parlamentaria. Y hoy sabemos también, por las declaraciones que hemos escuchado, que el señor Sánchez asaltó a la Secretaría General del PSOE, no sólo ocultando urnas, sino usando el dinero de las aulas de la prostitución de su suegro, que fue blanqueado haciendo uso de personas inmigrantes en situación vulnerable», resumió Abascal.
A pesar de ello, Abascal instó a no dejarse engañar, pues a su juicio, las controversias de corrupción y traiciones no afectan significativamente a Sánchez. «Él miente, y él sabe que todos sabemos que miente, pero él mantiene el poder. Y lo hace gracias a sus escuadristas de Bildu, a muchos de los peones que ha colocado en RTVE y gracias a la violencia que otros ejercen y están dispuestos a ejercer», añadió.
En este contexto, señaló la «dificultad» de celebrar «unas elecciones libres y limpias, cada minuto que Sánchez permanece en el poder».
APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LA OPOSICIÓN
Por ello, hizo un llamado a la «responsabilidad de la oposición» para romper cualquier vínculo con el «poder corrupto» de Sánchez y llevarlo a los tribunales y foros internacionales «para que se sepa exactamente qué es la mafia de Sánchez».
«Nosotros lo hemos hecho y deseamos que otros grupos políticos se puedan sumar», afirmó Abascal. Sobre la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, presente una moción de censura, destacó que, aunque se gane o se pierda, es esencial usar todas las herramientas disponibles para exponer al Gobierno y sus aliados.
Finalmente, en relación con la solicitud de la Audiencia Nacional al PSOE de informar sobre sus pagos en efectivo a dirigentes desde 2017 hasta 2024, Abascal concluyó que si los socialistas afirman que sus cuentas «están limpias», él presupone lo contrario, esperando que el proceso judicial revele la verdad.











