Albares tacha a Rufián de matón y le afea que use el Pleno solo para un corte en Twitter

Albares acusa a Rufián de "matonismo", le llama "cobarde" y le reprocha usar el Pleno del Congreso solo para lograr "un corte en Twitter".

1 minuto

Albares tacha a Rufián de matón y le afea que use el Pleno solo para un corte en Twitter

Albares tacha a Rufián de matón y le afea que use el Pleno solo para un corte en Twitter

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha arremetido este jueves contra el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, al que ha acusado de "matonismo" por sus formas y le ha reprochado que utilice el Pleno únicamente para lograr "un corte en Twitter".

Albares reaccionaba así a la intervención previa de Rufián en el debate monográfico sobre Venezuela, en la que el diputado de ERC le había afeado un discurso "cobarde" y el empleo de "eufemismo" para evitar calificar de "secuestro" la actuación de Estados Unidos en la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro. "Se equivoca, arrieritos somos", le había espetado el parlamentario independentista.

En su turno para cerrar la intervención en el Congreso, el titular de Exteriores ha respondido a Rufián que el "cobarde" es él, recordando que en ninguna de sus dos intervenciones se ha quedado en el hemiciclo para escuchar la réplica del ministro.

“Acudir al Congreso es algo más que venir para poner un corte de Twitter”

"Acudir al Congreso es algo más que venir para poner un corte de Twitter. Aquí se viene a hablar, pero también se viene a escuchar, como yo le he escuchado a él", ha subrayado Albares, visiblemente contrariado. A renglón seguido, ha insistido en que "cobarde" es igualmente "no reconocer que España es el país del mundo que más está haciendo por Venezuela".

En la misma intervención, el jefe de la diplomacia española ha mantenido sus críticas hacia Rufián, al que ha atribuido actitudes de "matonismo" por el "arrieritos" con el que el diputado catalán, socio parlamentario del Gobierno, había concluido su discurso. "Eso ya me suena un poco a matonismo. Si lo que intentas es amedrentarme, no le tengo ningún miedo", ha remachado el ministro.