Los regidores de Barcelona, Jaume Collboni; A Coruña, Inés Rey; y Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, todos ellos del partido socialista, están programados para participar en la Comisión de Vivienda del Senado. Durante su intervención, explicarán cómo la Ley de Vivienda ha influenciado los costes de arrendamiento en áreas consideradas tensionadas, de acuerdo con lo comunicado a Europa Press por fuentes del parlamento.
Además, Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón (Madrid), también tomará la palabra en este encuentro. Su participación surge en un contexto en el que se critica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no designar como zonas tensionadas ciertas áreas de su jurisdicción.
Por otro lado, a pesar de que inicialmente las solicitudes de comparecencia fueron rechazadas por la Mesa de la Cámara Alta, Javier Izquierdo, portavoz del PSOE en temas de vivienda, informó que tras presentar un recurso se logró la aprobación de estas solicitudes, permitiendo así que los mencionados alcaldes y alcaldesas participen en la Comisión.
Izquierdo también ha retado al PP a que sus alcaldes se presenten en el Senado para discutir y comparar modelos urbanísticos y abordar la temática de la Ley de Vivienda frente a los ediles socialistas.
