Alicia García (PP) rehúye la palabra genocidio y condena la masacre en Gaza: No entraré en debates semánticos

Alicia García del PP evita decir 'genocidio' pero critica la 'masacre' en Gaza y acusa a Sánchez de politizar la crisis.

Alicia García, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha decidido no usar el término genocidio para describir los acontecimientos en Gaza, a diferencia de algunos líderes regionales de su partido, pero sí ha criticado duramente lo que ha descrito como una masacre intolerable en Oriente Próximo.

‘No voy a entrar en semánticas’, declaró García durante una rueda de prensa en el Senado, tras las declaraciones de algunos dirigentes territoriales del PP que sí mencionaron el término genocidio en relación con la situación en la Franja de Gaza.

La portavoz repetidamente calificó los sucesos en Israel como una masacre y destacó las ‘imágenes crueles, hambruna y asesinatos’ que están emergiendo de la región.

‘Es una masacre que es intolerable, estamos al lado de las víctimas, de todas las víctimas y de ese sufrimiento que estamos viendo cada día en las imágenes, que no solo son imágenes, es dolor, es mucho daño a la población de Gaza’, añadió.

Además, García acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de manipular la crisis de Gaza como una herramienta política, al margen del ‘dolor inmenso’ que genera esta barbarie: ‘No comparto que el presidente del Gobierno utilice Gaza cuando tiene cerca la corrupción o cuando hay una noticia que le afecta directamente sobre este tema’.

Respecto a las declaraciones del Rey Felipe VI, quien imploraba a Israel que detuviera la masacre, García opinó que su discurso fue ‘completo’ y que se expresó con ‘el respeto más absoluto a todo lo que supone esta gran masacre’. Felipe VI, ante la ONU, pidió el cese de la masacre en Gaza y criticó al gobierno de Benjamin Netanyahu por sus acciones en la región, calificando los actos como ‘aberrantes’. También condenó el ‘execrable terrorismo’ de Hamás.

Personalizar cookies