La Comisión de Vivienda del Senado contemplará este miércoles las intervenciones de los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez-Almeida (PP) y Jaume Collboni (PSC), que acudirán a la Cámara Alta para abordar la crisis de vivienda. Los 'populares' buscan aprovechar la sesión para contraponer sus propuestas y “mostrar los dos modelos diferentes contra la ocupación”, mientras que el PSOE quiere centrar el foco en la Ley de Vivienda.
“El clásico se juega mañana en el Senado”, esgrime el PSOE en un comunicado, en referencia al duelo futbolístico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, una comparación que también ha sido empleada por el PP para presentar la jornada parlamentaria.
En un primer momento, los socialistas reclamaron la presencia de Jaume Collboni y de otros regidores del PSOE con el objetivo de exponer los efectos de la Ley de Vivienda en sus municipios. Sin embargo, el PP ha hecho valer su mayoría en el Senado para hacer coincidir esa comparecencia con la del alcalde de Madrid y centrar el debate en la okupación.
El orden previsto sitúa en primer lugar al regidor 'popular' de la capital, que intervendrá a partir de las 12.00 horas ante la Comisión de Vivienda. Jaume Collboni tomará la palabra posteriormente, a las 13.30 horas, después de ofrecer unas declaraciones previas a los medios de comunicación.
Paralelamente, el PP planea organizar unas jornadas específicas sobre ocupación, en las que está previsto que participen expertos, profesionales y personas afectadas por la problemática de la okupación.