La titular de Igualdad, Ana Redondo, ha revelado recientemente que su ministerio está evaluando la posibilidad de impugnar la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, con el respaldo de PP y Vox, para difundir información sobre el ‘síndrome post aborto’.
‘Sí, lo vamos a estudiar por supuesto. No vamos a consentir ningún paso atrás. No vamos a consentir ninguna limitación en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Y ya están los equipos del ministerio trabajando y valorando si es posible impugnar esa decisión’, afirmó la ministra tras su intervención en el Senado, donde también se trató el tema de las pulseras telemáticas para maltratadores.
Redondo ha instado al alcalde José Luis Martínez Almeida a que ‘rectifique’, criticando la confrontación con la extrema derecha que, según ella, compromete los derechos femeninos. ‘No vamos a tolerar un paso atrás en nuestros derechos’, subrayó.
Según la ministra, el PP parece estar compitiendo con la extrema derecha para demostrar quién es más radical, poniendo en el centro de esta disputa los derechos de las mujeres. ‘Y el problema es que en medio están los derechos de las mujeres. Y no les importa utilizar los derechos de las mujeres si con ello llegan más lejos en esa pugna con Vox’, explicó.
Redondo también acusó al PP de alejar el apoyo femenino y feminista mediante políticas que atentan contra los derechos duramente conquistados por las mujeres. Durante el debate en el Senado, denunció que las prácticas aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid buscan intimidar a las mujeres y limitar su libertad.
En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, la propuesta de Vox sobre el ‘síndrome post aborto’ fue aprobada con los votos de Vox y PP, mientras PSOE y Más Madrid se opusieron.