Pedro Sánchez critica al PP por su posición sobre la reducción de emisiones y reafirma su compromiso ambiental

Pedro Sánchez reafirma el compromiso de España con la reducción de emisiones y critica al PP por su voto en contra.

El presidente del Gobierno ha confirmado este miércoles la determinación de su gobierno para seguir adelante con el acuerdo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Durante su intervención en el pleno del Congreso, Pedro Sánchez ha censurado la postura del PP, que votó en contra en el Parlamento Europeo.

“Mientas sea presidente del Gobierno, España va a cumplir con sus compromisos climáticos”, declaró Sánchez, refiriéndose a los resultados de las recientes cumbres internacionales. Manifestó su decepción por el apoyo del PP a la ultraderecha en la votación sobre la reducción del 90% de las emisiones, desligándose de la mayoría de sus aliados conservadores en Europa.

“Lamentablemente, el amplísimo consenso, incluso entre las grandes fuerzas parlamentarias europeas, se ha roto viendo a eurodiputados españoles del Partido Popular, en un país que sufre la emergencia climática como ningún otro en Europa, votar con la ultraderecha”, afirmó Sánchez.

El presidente también se dirigió a aquellos partidos que ven la transición ecológica como un obstáculo, advirtiendo que el Gobierno cree necesario mantener la ambición más que nunca. “Todos somos conscientes de que la emergencia climática mata, que también empobrece a las sociedades porque la transición ecológica es el mejor motor para reindustrializar la economía, para ganar competitividad”, argumentó.

Destacó que España representa hoy el 40% del crecimiento total de la eurozona y al mismo tiempo, ha reducido las emisiones del sector eléctrico en casi un 60%. “El español puede ser un modelo de éxito para Europa y también para el mundo”, subrayó, resaltando el liderazgo europeo en el compromiso climático frente a otros grandes como Estados Unidos que abandonaron los acuerdos de París.

Finalmente, Sánchez resaltó el orgullo de Europa y España en mantener activo el compromiso climático para las generaciones futuras y actuales, y aseguró que España cumplirá sus compromisos “para salvar vidas y modernizar sectores en riesgo por la emergencia climática como el agrícola o el turístico”.

Personalizar cookies