La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reiterado este jueves su demanda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que amplíe la prohibición de desahucios a personas vulnerables, una medida que caduca este mes, y ha reclamado además que todos los contratos de arrendamiento pasen a ser de carácter indefinido.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Belarra ha expresado su inquietud por que el Ejecutivo continúe “sin responder” a esta petición de prolongar la suspensión de los desalojos, algo que, según ha subrayado la diputada, está provocando “inseguridad” y “miedo” entre las familias que podrían verse afectadas.
La dirigente de la formación morada ha recalcado que el Gobierno “tiene que gobernar” y poner el foco en la población más frágil del país. Por ello, ha vuelto a urgir a Sánchez a que mantenga la prohibición de los desahucios que se viene aplicando desde el inicio de la pandemia de la covid-19.
Al mismo tiempo, Belarra ha explicado que Podemos ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso con el objetivo de que los contratos de alquiler tengan carácter indefinido como herramienta para hacer frente a la crisis de acceso a la vivienda. A su juicio, esta propuesta cobra aún más relevancia en un contexto en el que los precios del alquiler “se han disparado” en España y están generando una “desesperación social” que, según ha criticado, el Ejecutivo “no está atajando”.
En este escenario, Podemos ha presentado dos proposiciones no de ley para su debate en el Pleno, con las que insta al Gobierno a establecer de forma permanente la moratoria de los desahucios para personas vulnerables y a fijar por defecto la indefinición de los contratos de arrendamiento.











