El Partido Popular ha acusado al Gobierno de desatender a las mujeres víctimas de violencia de género, mientras que María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, ha reprochado al PP por incitar una «alarma social» e «infundada» respecto a los errores en las pulseras antimaltrato.
«Las mujeres han estado protegidas en todo momento y ustedes con este tema, simple y llanamente, quieren causar una alerta social que vuelve a redoblar el dolor que las mujeres sienten por tener que estar protegidas de sus agresores», enfatizó Montero en el Pleno del Congreso este miércoles.
Muñoz interpeló a Montero preguntando si «sabe lo difícil que es para una mujer denunciar a su agresor por miedo» y señaló que «cuando esa mujer denuncia a pesar de sus miedos, de sus dudas, el sistema le falla». «Ha habido mujeres víctimas que creyéndose protegidas por su Gobierno han estado abandonadas», afirmó.
Según la diputada del PP, la ministra Ana Redondo «lo sabía» ya que estaba prevenida por el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía y las audiencias provinciales, y «lo ocultó, primero negando que fuera cierto» y después admitiendo que «habían sido muy pocas, un 1%». «¿Pocas? ¿Casi 50 les parecen pocas?», cuestionó, mientras acusaba al PSOE de «insultar» a quienes les exigían responsabilidades.
Montero, por su parte, acusó al PP de difundir «bulos» sobre este asunto y afirmó que «las mujeres han estado protegidas en todo momento». Además, lamentó que «el Partido Popular solo habla de las mujeres cuando se trata de intentar generar una alerta, una alarma infundada» y mencionó que actuaron de forma similar «con la ley del sí es sí». «Porque ustedes tienen un problema en relación con el feminismo. Ustedes están pactando con un partido político que niega la violencia machista», reprochó al PP.
En un cruce de acusaciones, el ministro Félix Bolaños criticó a Vox por intentar impartir «lecciones» en defensa de los derechos de la mujer, mientras que Pepa Millán, portavoz de Vox, tachó al Gobierno de «un peligro para las mujeres» por el uso de pulseras defectuosas.
